sábado, 29 de septiembre de 2012

Garabandal


San Sebastián de Garabandal es una aldea de la provincia de Santander, situada próxima a los Picos de Europa, y a 90 kilómetros de la capital.
El 8 de junio de  1961, Conchita González, Mari Loli Mazón, Jacinta González y Mari Cruz González, de once años ésta  y de doce años las otras, comenzaron a tener cientos de apariciones acompañadas de fenómenos prodigiosos como marchas estáticas, conocimientos sobrehumanos, etc., que para muchas personas competentes son pruebas convincentes y estas apariciones duraron hasta 1965. Las cuatro niñas, Conchita, Mari Loli, Jacinta y María Cruz viven con la Virgen María una vida familiar y cariñosa, de Ella aprendieron enseñanzas y vivencias que les mostraban como vivir familiarmente con Dios en la vida diaria y también conocieron mensajes y profecías, muchos de carácter privado, otros muchos de gran importancia para la Iglesia y la humanidad entera.
Estas Apariciones tuvieron lugar desde el año 1961 hasta 1965 siendo especialmente numerosas las Apariciones de la Virgen en los dos primeros años pero su importancia se debe a que se acercan los principales acontecimientos anunciados por la Virgen y del mismo modo que todo lo que la Virgen dijo entonces se cumplió también los sucesos que vienen se han de cumplir.
El sacerdote jesuita Padre Luis María Andreu fue el primer sacerdote que vio a la Virgen de Garabandal al mismo tiempo que la veían las niñas,  también vio el Milagro que viene. El día que tuvo la dicha de ver a la Virgen y el Milagro, la Virgen le dijo que pronto estaría con Ella en el   Cielo y cuando bajó del pueblo dijo al párroco D. Valentín “Lo que las niñas dicen es verdad”, durante el viaje de vuelta dijo “Para mí ya no hay duda de que lo que dicen las niñas es verdad, qué gracia mas grande me ha dado la Virgen, qué Madre mas buena tenemos en el Cielo, hoy es el día mas feliz de mi vida”, murió poco después  de felicidad y sin dolor alguno. 
Los hechos sucedieron así:
El 8 de Agosto de 1961, el Padre Luis María Andreu, acompañado de unas veinte personas de Aguilar de Campoo, llegó a San Sebastián de Garabandal. El párroco, Don Valentín Marichalar, tuvo que ausentarse ese día a Torrelavega, y le pidió al Padre Luis que, mientras él estuviese fuera, hiciese las veces de párroco. La Misa que celebró ese día el Padre Luis fue con un fervor muy especial, la gente del pueblo lo comentaba. Ese día memorable también estuvieron presentes el Padre Antonio Royo Marín O.P. , D. Andrés Pardo, seminarista, y D. Rafael Fontaneda.
Esa tarde, como todas las tardes en San Sebastián de Garabandal, se rezó el rosario en la Iglesia y poco después las niñas videntes cayeron en éxtasis. Al salir del templo se detuvieron y rezaron en distintos lugares, tal y como lo habían hecho antes en otras ocasiones. Cuando llegaron al sitio en que se esperaba que terminase la aparición, las videntes, inesperadamente, subieron por una ladera de mucha pendiente que conduce a un pequeño Pinar, de nueve pinos, en un cerro sobre la aldea. Es precisamente en estos pinos donde tendrá lugar el gran Milagro que se ha profetizado, que dejará una Señal sobrenatural, permanente y visible, y donde se construirá una capilla en honor de San Miguel Arcángel, según se indicó en una aparición el 16 de Julio de 1961.
Era un martes, sobre las diez de la noche y el Padre Luis se encontraba entre la muchedumbre que seguía a las videntes. Tan pronto como las niñas llegaron al Pinar, Loli habló de la capilla que habría de construirse en honor de San Miguel Arcángel, Protector del Pueblo de Dios, de la Iglesia Universal. Se arrodillaron, cantaron un cántico en honor de San Miguel.
Durante el diálogo entre las niñas y Nuestra Señora, Conchita de nuevo volvió a pedirle una prueba, como había hecho antes esa misma tarde, y dijo: "como no dimos ninguna prueba la gente no cree". El Padre Luis, que había estado observando a las niñas con mucha atención "se sintió repentinamente invadido de una honda emoción y dijo cuatro veces y con voz muy alta. "¡MILAGRO!".
El Padre Luis estaba con las cuatro niñas que se habían arrodillado en éxtasis. Gotas de sudor le caían por la frente. La Virgen le miraba y le dijo: "Muy pronto estarás conmigo".
Las niñas dijeron, "vimos al Padre Luis, y la Santísima Virgen nos dijo que el Padre Luis también la veía a Ella y que veía el Milagro". En esa misma noche, ya de camino de vuelta, la Virgen se lo llevó al Cielo, murió de felicidad y sin dolor alguno.
  La curación de María del Carmen Mendiolea de una eritremia, en fase de cáncer terminal, da lugar a una declaración de su esposo el doctor Alvarez, del hospital de Valdecilla (Santander), de la veracidad del milagro, después de los infatigables e infructuosos intentos del personal médico por curarla, apenas le quedaban unas horas de vida. Su esposo el Dr. Alvarez subió a Garabandal a pedir este milagro y allá mismo, por inspiración de la Virgen, dijo que Menchu, su esposa, estaba curada. Bajó del pueblo y a partir de esa hora su esposa curó rápidamente.
La tercera parte del mensaje de Fátima no se dio a conocer en 1960, tal como Lucia lo pidió de parte de la Virgen y por esto la misma Virgen María pidió a Dios venir a Garabandal en el año siguiente 1961 a decirnos sus Mensajes. Como remedio para convertir al Mundo Dios nos envía a su propia Madre, ya que el Corazón de Jesús y el Corazón Inmaculado de María finalmente convertirán al mundo entero. Una gran purificación universal, de origen Divino, precede esta conversión.
La Virgen anuncia en Garabandal un gran Milagro para ayudar al mundo a convertirse ya que en otro caso el mundo se verá envuelto en una horrible desolación. Será un jueves, coincidiendo con un gran acontecimiento para la Iglesia. La Virgen dijo "antes, vienen tres Papas", ya estamos en el tercero, después el Fin de los Tiempos. La fecha del Milagro será anunciada por Conchita por mandato de la Virgen con ocho días de antelación. Los enfermos curarán y los pecadores se convertirán, los que en ese día suban a Garabandal. El milagro se verá desde todos los lugares desde donde se ve el pueblo.
El Aviso viene poco antes del Milagro para purificarnos, viene directamente de DIOS, todo el mundo lo verá desde donde esté, es muy impresionante, nos hará ver el estado de nuestra conciencia, es una preparación para el milagro, las circunstancias del mundo serán difíciles en esas fechas. Si el mundo no cambia, viene un Castigo horrible.
El Castigo es tan horrible que no se puede describir, se debe a que DIOS, si no escuchamos a su Madre, permitirá una gran tribulación, los que sobrevivan vivirán para Dios ya que parecerá que el mundo es un desierto. Después habrá una gran PAZ y el mundo entero se convertirá. La Iglesia y el mundo entero cambiarán tanto que no lo podemos imaginar.
La Virgen dijo que quedaban tres Papas para el inicio del Fin de los tiempos y el Papa  Juan Pablo II ha sido el tercero. Esto indica que durante el Pontificado actual, de Benedicto XVI  los hechos están tan próximos que tendrán ahora su cumplimiento.
Entre los testimonios conocidos, son de resaltar los del Papa Pablo VI, los del último Papa Juan Pablo II, los de eminentes médicos, sacerdotes y gentes de todo el mundo entre los que resaltan el santo sacerdote estigmatizado Capuchino Padre Pío de Pietrelcina, que vio y habló con la Virgen de Garabandal desde su celda, los del Dr. Ortiz, el Dr. Puncernau, el Dr. Morales, la Madre Teresa de Calcuta, el P. Royo Marín, el Padre Rodrigo, el Dr. Domínguez, ... se necesitan muchos libros para relatar todos los testimonios de los sucesos.
El Padre Lucio Rodrigo Llanos S.J. que fue rector emérito de la Universidad Pontificia de Comillas, en un cuaderno de anotaciones escribió que la Virgen dijo a Conchita que un Papa visitaría Tierra Santa, que un Papa visitaría Fátima y que un Papa visitaría Garabandal. Ya se han cumplido Tierra Santa y Fátima y a su hora también será Garabandal. El Padre Rodrigo dijo que recibió una prueba personal inequívoca de la autenticidad de las Apariciones de la Virgen Maria en Garabandal.
D. Valentín Marichalar que fue párroco de Cosío y Garabandal durante las Apariciones dijo que él no creía al principio pero que después creyó en las Apariciones porque recibió una prueba personal e inequívoca que él mismo había pedido a la Santísima Virgen Maria.
Monseñor Joao Pereira Venancio que fue Obispo de Leiría-Fátima dijo que “el Mensaje dado por la Santísima Virgen Maria en Garabandal es el mismo que antes dio en Fátima, adaptado a nuestro tiempo. La Bendita Virgen no pudo decir en Fátima en 1917 sobre la crisis del sacerdocio y la crisis doctrinal, especialmente la Eucaristía, porque no existían tales crisis en ese entonces, por ello lo dijo luego claramente en Garabandal”.
Dice Monseñor Venancio “Es Garabandal extraordinario en sus perfiles proféticos, porque es la primera vez que un Milagro coincidirá con un gran evento en la Iglesia, lo cual tendrá como consecuencia que el carácter profético de Garabandal sea inmenso”.
D. Juan Antonio del Val que fue Obispo de Santander desde diciembre de 1971 durante veinte años, fue testigo personal y miembro de la Comisión investigadora de los sucesos de Garabandal. Monseñor del Val dijo en 1988 ante las cámaras de la televisión cántabra: “Estoy abierto a toda información, a toda consideración sobre Garabandal, y en este sentido quiero continuar; lo que he hecho ahora es autorizar a los Sacerdotes para que suban a Garabandal y celebren allí la Eucaristía, anteriormente prohibido por las notas que dieron mis antecesores”.
D. Juan Antonio del Val promovió un estudio para que se examinaran con mayor profundidad los sucesos de Garabandal. Este estudio fue enviado a la Congregación para la doctrina de la Fe.
El 30 de Mayo de 1983 el Doctor Luis Morales Noriega, señalado por el Obispo Administrador Apostólico D. Doroteo Fernández como médico principal en la Comisión investigadora de las Apariciones, se retractó de su anterior opinión negativa y  reconoció la autenticidad de las Apariciones de la Virgen Maria en Garabandal durante una conferencia que dio en el Ateneo de Santander con una gran afluencia de público y con permiso del Obispo de Santander.
Anteriormente el Dr. Morales había vivido en el hospital de Valdecilla en Santander unos sucesos que le conmovieron profundamente: la enfermedad de su esposa de un cáncer en que, después de muchos dolores, durante el último mes de vida recuperó la paz interior por medio de un Crucifijo besado por la Santísima Virgen en Garabandal, recibió los Santos Sacramentos y murió con una gran paz. 
Este crucifijo había sido entregado por la Sra. Maria Herrero a D. Antonio Francisco Bonín Cavero que también estaba enfermo de un cáncer terminal al mismo tiempo que la esposa del Dr. Morales. Cuando todo ya estaba en un proceso terminal para Antonio, el médico que hacía las últimas pruebas exclamó “lo que está sucediendo a Antonio es un milagro”. En efecto, Antonio fue  curado milagrosamente y poco después ya estaba de vuelta en su casa. Ambos sucesos conmovieron profundamente al Dr. Morales, que fue testigo de ellos. Una vez mas se cumplían las palabras de la Virgen: por los besos que he dado “Mi Hijo, hará prodigios”.
El Cardenal Ottaviani pro-prefecto de la Congregación para la Doctrina de la Fe en tiempos de las Apariciones, dijo a la vidente Jacinta González que creía en la veracidad de las Apariciones de la Virgen Maria en Garabandal”.
El Santo Sacerdote estigmatizado Padre Pío de Pietrelcina escribió en 1962 una carta a las niñas videntes de Garabandal donde les dice:
Queridas Niñas:
A las nueve de esta mañana la Santa Virgen Maria me ha hablado de vosotras, queridas niñas, de vuestras visiones y me ha dicho:
“Benditas niñas de San Sebastián de Garabandal yo os prometo que estaré con vosotras hasta el fin de vuestra vida y vosotras estaréis conmigo hasta el fin del mundo y luego en el gozo del paraíso”.
Con la presente os remito una copia del Santo Rosario de Fátima que la Santísima Virgen me ha ordenado de enviaros. Este Rosario ha sido dictado por la Santísima Virgen y quiere que sea propagado para la salvación de los pecadores y para la preservación de la humanidad de los peores castigos con que el buen Dios está amenazando.
Una sola es la recomendación: Rezad y haced rezar, porque el mundo está en el camino de la perdición. No creen en vosotras ni en vuestros coloquios con la blanca Señora pero creerán cuando sea demasiado tarde.
3 de Marzo de 1962.
El Papa Juan Pablo II pidió a su secretario personal, Monseñor Stanislaw Dziwisz, de escribir a D. Albrecht Weber, autor del libro alemán sobre Garabandal, donde le dice "Que Dios te recompense por todo. Especialmente por el profundo amor con que estás dando a conocer los sucesos relacionados con Garabandal. Que el Mensaje de la Madre de Dios sea acogido en los corazones antes de que sea demasiado tarde. Como expresión de gozo  y gratitud el Santo Padre te da su Bendición Apostólica."  El Papa Juan Pablo II añadió un saludo personal con su letra y firma.
La referencia a "que el Mensaje de la Madre de Dios sea acogido en los corazones antes de que sea demasiado tarde" se debe a los tiempos difíciles que vienen para la Iglesia y el Mundo que darán lugar al Aviso, por lo que hemos de tratar de evitarlos o aminorarlos cumpliendo el Mensaje.
Del mismo modo que todo lo que dijo la Virgen en aquellas fechas se cumplió, todo lo que dijo para nuestro tiempo se cumplirá, gentes de todo el mundo suben a Garabandal, tantas curaciones y milagros tanto en los cuerpos como en las almas señalan a estos hechos como obra de SOLO DIOS.
Es de suma importancia conocer de primera mano los hechos y nunca jamás mezclar estos hechos con maravillosísimos, poderes preternaturales, videncias, y tantos otros que continuamente oímos o vemos por radio o televisión. Garabandal está muy por lo alto de todo otro suceso conocido.
Como dijo Benjamín Gómez, después de salir de su lecho de muerte, la Virgen lo curó al instante y se le apareció a los pies de su cama, no sabia explicar las maravillas que sintió y dijo "el Cielo y la tierra nada, nada, tienen que ver lo uno con lo otro", refiriéndose a que con ninguna cosa humana o imaginable podía explicar lo que vivió. Se convirtió, vivió en Gracia de Dios, dio a conocer a muchos las Apariciones y años después la Virgen se lo llevó al Cielo.
Los mensajes que nos dio la Virgen por medio de las niñas videntes son claros y sencillos, lo que aquellas almas sencillas y humildes debían saber, y por ellas el mundo entero.
Lo mas importante de estas Apariciones es cumplir y dar a conocer al mundo los mensajes que la Virgen María dio para que el Mundo entero se convierta. La Virgen dijo a Conchita: "No te preocupes, mi Hijo hará todo", porque todo lo que viene no es obra humana sino de Dios.

  La Virgen les da el siguiente mensaje:
 Primer Mensaje:
18 de Octubre de 1961
 Hay que hacer muchos sacrificios, mucha penitencia. Tenemos que visitar al Santísimo con frecuencia. Pero antes tenemos que ser muy buenos. Si no lo hacemos nos vendrá un castigo. Ya se está llenando la copa, y si no cambiamos nos vendrá un castigo muy grande.
Segundo mensaje:
18 de Junio de 1965.
 La Virgen dijo "Me da mucha pena decíroslo yo, pero os lo tengo que decir para vuestro bien", por esta causa fue el Arcángel San Miguel quien lo dijo a Conchita el día 18 de Junio de 1965
 El mensaje que la Santísima Virgen ha dado al mundo por la intercesión de San Miguel.
El Ángel ha dicho:
Como no se ha cumplido y no se ha dado mucho a conocer mi mensaje del 18 de octubre, os diré que este es el último. Antes la copa se estaba llenando, ahora está rebosando. Los Sacerdotes, Obispos y Cardenales van muchos por el camino de la perdición y con ellos llevan a muchas mas almas. La Eucaristía cada vez se le da menos importancia. Debéis evitar la ira del Buen Dios sobre vosotros con vuestros esfuerzos. Si le pedís perdón con alma sincera, Él os perdonará. Yo, vuestra Madre, por intercesión del Ángel San Miguel, os quiero decir que os enmendéis. Ya estáis en los últimos avisos. Os quiero mucho y no quiero vuestra condenación. Pedidnos sinceramente y nosotros os lo daremos. Debéis sacrificaros mas, pensad en la Pasión de Jesús.
Dos mensajes de Nuestra Señora del Carmen con motivo de la visión del Castigo.

19 de Junio de 1962.
La Virgen nos ha dicho: 
Que no esperamos el Castigo, pero sin esperarlo vendrá; porque el mundo no ha cambiado, y ya lo ha dicho con ésta dos veces y no la atendemos, porque el mundo está peor; y hay que cambiar mucho, y no ha cambiado nada.
Preparaos, confesar, que el Castigo pronto vendrá y el mundo sigue igual. Lo digo: que el mundo sigue igual. ¡Qué pena que no cambie! Pronto vendrá el Castigo muy grande, si no cambia.
“Los sacerdotes van muchos por el camino de la perdición, y con ellos llevan  a muchas almas. A la Eucaristía cada vez se le da menos importancia.
Debemos evitar la ira de Dios sobre nosotros con nuestros esfuerzos. Si le pedís perdón con vuestras almas sinceras, Él os perdonará. Yo, vuestra madre, por intercesión del ángel San Miguel, os quiero decir que os enmendéis.
Ya estáis en los últimos avisos. Os quiero mucho y no quiero vuestra condenación; pedidnos sinceramente y nosotros os lo daremos; debéis sacrificaros más; pensad en la Pasión de Jesús. Si no hacemos penitencia el comunismo dominará el mundo y vendrá el castigo:
Las dos noches anteriores al 21 de junio de 1962, fiesta del Corpus, la Virgen les mostró el castigo, por lo que lloraron y gritaron, aterrorizándose la gente. Vieron una multitud que sufría mucho y gritaba con la mayor angustia, tribulación que llegará porque la Iglesia dará la impresión de estar a punto de perecer a causa del comunismo. Luego vendrá directamente de Dios el gran castigo: ningún motor funcionará, terrible ola de calor, el agua se evaporará; los hombres, desesperados por la sed, buscarán matarse unos a otros; ríos convertidos en sangre, fuego cayendo del cielo, una muchedumbre envuelta en llamas lanzándose al agua, pero ésta, como hirviendo, avivará las llamas. Pide a la Virgen se lleve antes a sus hermanos niños; les contestó que entonces ya serían mayores. Aún les fueron reveladas cosas peores, pero sin permitirles manifestarlas.

Para que nos convirtamos –y ya estamos en los últimos avisos-, antes del castigo se verá en Garabandal y sus alrededores un gran milagro, el mayor que Jesús ha hecho para el mundo, un jueves a las ocho y media, durará un cuarto de hora, será del 8 al 16, entre marzo y mayo; parece, concretó Conchita, la principal vidente, que en abril. La Virgen le dijo será  el día de un mártir de la Eucaristía (¿San Hermenegildo, el 13 de abril? ¿San Estanislao?) coincidiendo con un acontecimiento importante y venturoso para la Iglesia que suele ocurrir cada veinticinco años, cuando la Iglesia parezca que va a perecer, y esté prohibido ir a Misa (¿en parte de España?). Los enfermos que estén allí se curarán y los pecadores se convertirán. Conchita comunicó la fecha exacta al cardenal Ottaviani y al confesor del Papa cuando la llamaron al Vaticano; lo debe anunciar ocho días antes.
Un aviso precederá al milagro en menos de un año, como anuncio que viene el fin de los tiempos; es cosa directa de Dios, será visible en todo el mundo: todo se parará, hasta los aviones volando; durará solo unos minutos; hará a todos los hombres sentir sus pecados, será algo terrible, que se producirá en el cielo, se puede morir de la impresión de verlo; empieza por la letra A (¿asteroide, astro-cometa?), será como de fuego, pero no nos quemará. (Nostradamus habla seis veces de una estrella cabelluda: aparecerá cuando haya guerra, sequía, hambre; la tierra temblará, habrá un antipapa en Roma, arderá siete días, caerá en Artois la noche que maten al Papa, que según Nostradamus ocurrirá en Lyón, el día de Santa Lucía, con los socialistas en el poder y da una señal del tiempo en que ésto tendrá lugar: poco antes Cástor y Pólux en nave , lo que es igual a que poco antes, dos hermanos, Juan Pablo I y Juan Pablo II Papas según Fontbrune). Si la muerte del papa tiene lugar el día de Santa Lucía, el 13 de diciembre, la estrella cabelluda aparecerá el día 6 de diciembre.
Poco antes  al obispo de Santander la Virgen le dará una señal, y levantará la prohibición de ir los sacerdotes a Garabandal (ya levantada).
A la muerte de Juan XXIII, la Virgen le dijo a Conchita que después de tres Papas vendrá el fin de los tiempos (no del mundo). Finalmente Rusia se convertirá.      
Este aviso es como un castigo para los buenos y para los malos; para los buenos, para acercarlos más a Dios, y para los malos, para anunciarles que viene el fin de los tiempos y que estos son los últimos avisos. Será visible en todo el mundo, será obra directa de Dios y tendrá lugar antes del milagro.
El milagro lo harán público las videntes ocho días antes de que se produzca.  Será visible para todos los que estén el pueblo y en las montañas de alrededor.  No quedará la menor duda de que es Dios, y para bien de la Humanidad quedará una señal del milagro para siempre en los Pinos; podrá ser filmado y televisado.
Este santo de la Eucaristía pudiera ser San Hermenegildo, día 13 de abril. San Tarsicio queda excluido porque su fiesta es el 15 de agosto y queda eclipsada por la Asunción de la Santísima Virgen, luego no suele aparecer en los calendarios españoles, y Conchita confesó al P. Andreu que lo había visto señalado en el almanaque de su casa.
El castigo está condicionado a que la Humanidad haga caso o no de los mensajes de la Virgen y al milagro. En caso de que suceda dice Conchita que puede asegurar que es peor que si estuviésemos envueltos en fuego, peor que si tuviésemos lumbre por arriba y lumbre por abajo.
La copa de la Justicia de Dios está ya rebosando, decía la Virgen del Carmen en Garabandal y por eso el Señor enviará un Aviso a toda la humanidad, para que reconozcan la Verdad antes de que sea demasiado tarde. Este aviso se repetirá años después en varios lugares del mundo y a diversas personas. En Hungría, una mujer de clase humilde, viuda y con seis hijos, recibió las siguientes locuciones del Arcángel San Miguel, en 1992: “Durante el Aviso, los demonios serán paralizados, para que Dios revele su existencia ante la humanidad. Muchos serán afectados por esta presencia absoluta, reconocerán el único significado y finalidad de la vida, harán penitencia y se despertarán para marchar por el recto sendero que conduce a Dios”..”la Gracia poderosa de Dios inundará la humanidad, sí, a cada persona en particular..”
También en el Escorial, la Virgen hablo por medio de su profeta Luz Amparo, en los siguientes términos:
 “Se os dará un aviso y veris reflejada vuestra alma como en un espejo, lo que habéis sido durante vuestra existencia, hija mía...”
Y dio detalles:
“Un astro iluminará la tierra. Parecerá que está envuelta en llamas; durará veinte minutos; el pánico cundirá por todas partes. Todos los que crean en Dios y en la Santísima Virgen quedarán como en éxtasis durante esos veinte minutos: y...“a los justos no les afectará nada”.
 Pero los detalles fueron aún más precisos. El 11 de febrero de 1982 (día de la Virgen de Lourdes) Él la dijo:
 El astro Eros hará iluminación sobre toda la humanidad... parecerá que el mundo está en llamas... muchos morirán de la impresión”.
Hasta aquí, una fantasía o alucinación, se podría pensar, obsesiones de los “fundamentalistas”, dirán algunos. ¿Pero qué pasaría si lo anunciase la prensa a toda página? ¿Qué pasaría si los astrónomos anunciaran, preocupados, que un asteroide llamado Eros se estaba acercando peligrosamente a la Tierra y que la NASA había lanzado un satélite para explorar su órbita?
Exactamente eso decía la noticia publicada el 17 de febrero de 1996 en el diario norteamericano Herald Tribune y de nuevo aparecía a toda página en el diario español El Mundo, del día 4 de mayo. “La guillotina sobre el planeta Tierra”, se titulaba el artículo de El Mundo, y acababa citando al director del observatorio astronómico de Calar Alto de Almería que afirmaba que afirmaba que los asteroides son una amenaza real para la tierra y que el peligro de colisión existe.
Si a esto le añadimos que la niña vidente que en Garabandal presenció el futuro Aviso anunció que sería producido por “el choque de dos astros”, y que lo que lo provocaría  empezaba por “A”, ya tenemos las piezas del puzzle para tomar en serio estas profecías. Veamos, pues, qué más se ha anunciado desde hace años acerca de este acontecimiento.
Otros videntes de toda confianza han hablado también de este Aviso: Felisa Sistiaga, vidente de Umbe (Bilbao), donde el agua sigue curando desde que la Virgen lo predijo en 1971; el padre Steffano Gobbi, creador del Movimiento Sacerdotal Mariano a petición de la Virgen en Fátima adonde acudió en peregrinación en 1972; en Medjugorje (Yugoslavia).
El  padre Gobbi corrobora la idea de un juicio-miniatura con estas palabras recibidas de Nuestra Señora: “Con Su Divino Amor abrirá las puertas de los corazones e iluminará todas las conciencias. Cada hombre se verá a sí mismo en el ardiente fuego de la divina Verdad. Será como un juicio en pequeño...” Ese es el mismo fuego interior que sintieron los niños de Fátima ante la Aparición, cuando dijeron verse como sumergidos en Dios.

        Y ¿qué hacer ante la magnitud de estos acontecimientos por venir? La respuesta ya ha sido dada por quien mejor lo puede saber: Jesucristo. En 1969, reveló a una religiosa mejicana, Mª Concepción Zúñiga López, fundadora de las Mínimas Franciscanas del Perpetuo Socorro de María, lo siguiente:

       “Diles, hija mía, a mis hijos, que sean dóciles a mi Aviso. Este es el aviso que Mi Madre Santísima anunció recientemente en España. ¡No habrá otro aviso! Diles ahora que una cosa les pido y es para su propio bien: que dejando las diversiones y el pecado, guarden silencio en sus almas y hagan oración. En la oración les prometo hablarles a cada cual, a fin de que entiendan mi voluntad y mi gran misericordia y ¡cuanto les amo! Que se propague este aviso inmediatamente por el mundo. Pues para eso les he dado a contar con muchos medios de comunicación, para que Mis mensajes y los de mi Madre Santísima se difundan. Pero diles  que me ofende mucho su resistencia a mis reiteradas invitaciones a rectificar su conducta.”

No hay más que añadir.[1]


[1] María Mensajera, artículo citado.

1 comentario:

  1. Las profecías de Garabandal se cumplirán muy pronto. Jesucristo ha anunciado ya tres días de Tinieblas y un gran TERREMOTO de ocho horas de duración, al comienzo de una guerra nuclear: https://www.youtube.com/watch?v=u8lizj8jYJk&t=21s.
    Mensajes: https://viaamara.wixsite.com/josgar/post/tinieblas

    ResponderEliminar